Liga de Francia: Estrasburgo accede a las semifinales ganando 2-1 al Lyon

shadow

 

El Estrasburgo ganó 2-1 al Olympique Lyon y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia para intentar repetir el título que logró en la temporada 2004-2005.

El cuadro del DT Bruno Génésio, tercero en la Liga francesa, no pudo con un equipo teóricamente inferior que ocupa la séptima plaza del campeonato y que ahora mira con cercanía la consecución de un título que se le escapa desde hace más de una década.

El Estrasburgo se adelantó en el marcador por medio de Ludovic Ajorque, que hizo el primer tanto desde el punto de penal. La historia pudo cambiar, pero justo antes del descanso, Nabil Fekir falló una pena máxima que podría haber dado otro rumbo al choque.

El Olympique Lyon empató en la reanudación por medio del delantero de Burkina Faso Bertrand Traoré, que aprovechó una buena asistencia de taco del holandés Depay para fusilar la portería rival desde dentro del área.

Sin embargo, la felicidad del Lyon se apagó con el 2-1, obra del defensa de Costa de Marfil Lamine Kone gracias a un certero cabezazo a la salida de un córner que dejó sin argumentos a un equipo que se quedó fuera de la Copa de la Liga antes de tiempo.

Partidos y resultados de los cuartos de final

Martes 8 de enero:

                    Lyon  1 - Estrasburgo  2

Miércoles 9 de enero:

           18:45 horas: Mónaco              - Rennes
           21:05 horas: Girondins          - Le Havre
           21:05 horas: París Saint-Germain - Guingamp

Equipos clasificados para semifinales: Estrasburgo.