Liga Santander: Barcelona gana 3-1 y hunde más Rayo Vallecano

shadow

 

Barcelona venció a Rayo Vallecano por 3-1 este sábado como local por la fecha 27 de la Liga Santander y sigue como el líder absoluto. Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar al Rayo Vallecano (19º) y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Lyon (0-0 en la ida).

Esta vez Messi no cedió el balón a su amigo Luis Suárez para sancionar un penal, y con un sutil disparo raso con la zurda, engañó a Dimitrievski (2-1, min.51). Gol número 26 en la competición local del rosarino.

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Raúl de Tomás (24).

El peruano Luis Advíncula fue titular en el equipo madrileño pero no trascendió para que el resultado fuera otro en otra jornada fatal para los de Vallecas.

Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para ganarle este sábado al  Rayo Vallecano, que le plantó cara como visitante, en el Estadio Camp Nou. Los culés, al final, ganaron 3-1 con goles de Gerard Piqué, Lionel Messi y Luis Suárez.

Los azulgranas atraviesan un gran momento en la temporada. Viene de ganarle dos Clásicos al Real Madrid con lo que se metió a la final de la Copa del Rey y puso una mano sobre el título de La Liga.

Ernesto Valverde no pudo contar en Barcelona con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión. Samuel Umtiti volvió a la titularidad en el ‘Barza’.

Enfrente estuvo el Rayo, que afrontó este partido en una situación bastante delicada tras perder contra el Girona y sumar su quinta derrota consecutiva que le mantiene en zona de descenso con 23 puntos.

Por la fecha 28 de la Liga Española Betis recibirá a Barcelona y Rayo Vallecano irá en busca de Villarreal.

Ficha técnica del partido:

Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, m.85), Arthur (Dembélé, m.46), Arturo Vidal; Coutinho (Rakitic, m.80), Messi y Luis Suárez.

Rayo Vallecano (1): Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat (Pozo, m.69), Gálvez, Alex Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé, Álvaro (Embarba, m.80); y de Tomás.

Goles: 0-1, m.25: Raúl de Tomás. 1-1, m.39: Piqué. 2-1, m.51: Messi, de penal. 3-1, m.82: Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Busquets (m.80), por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74,158 espectadores.