Liga española no acepta dinero del PSG por rescisión de contrato de Neymar

shadow

 

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció que su institución no aceptará el dinero del club Paris Saint-Germain para pagar la cláusula de rescisión de Neymar, valorizada en 222 millones de euros.

“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo las normas y leyes.  Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, dijo a AS.

Según él, sería un «contrasentido aceptar ese pago» que va en contra de «las normas de la UEFA y el «fair play financiero» y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza».

Tebas  afirmó que la denuncia contra el París Saint-Germain ya estaba lista y que se presentará en los próximos días ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza. El motivo de la denuncia, se basa en la «competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros».

Según Tebas, el PSG es «un claro ejemplo de dopaje financiero». En cuanto a la salida del futbolista brasileño, Tebas afirmó que «es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que La Liga está por encima de Neymar».