Liga Europa: El Sevilla de visita en partido de ida se impone por 1-0 al Lazio

shadow

 

El Sevilla se impuso por 1-0 este jueves contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (1-0), Eibar (3-3) y Barcelona (6-1).

Los dirigidos por el DT español Pablo Machín incluso tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas.

Los sevillistas saltaron al campo decidido a defender su fama de pentacampeón ante un Lazio superior a nivel físico, y apostó por la calidad técnica. La presión stuvo premio en el minuto 22, cuando Sarabia metió un perfecto centro raso al suelo para que Ben Yedder empujará el balón entre las mallas (1-0).

El Lazio llegó a saborear el posible empate cinco minutos después, cuando el serbio Adam Marusic llegó a rematar solo ante el meta checo Tomas Vaclik, pero apareció el danés Simon Kjaer para despejarlo y mantener la ventaja de su equipo.

Fue la mejor oportunidad de una primera mitad deslucida para el Lazio, acabada además con la recaída muscular de Luis Alberto, exsevillista, quien lo dio todo para poder medirse con su exequipo y quien tuvo que retirarse en el 42 para dar paso al danés Riza Durmisi.

En la segunda parte empujó con orgullo el Lazio, pero la defensa sevillista, con una línea casi siempre de cinco, aguantó bien, a la espera de que se diera la ocasión para asomarse al área rival. Una oportunidad que fue doble, entre el m.66 y el m.67, con un disparo de Sarabia rechazado de taco bajo palos por Francesco Acerbi y un cabezazo de André Silva que acabó alto.

El equipo de Machín dio otro aviso a un cuarto de hora del final que por poco no culmina con un golazo de André Silva, anticipado en el último momento por Acerbi.

El Sevilla tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja de cara a la vuelta del Sánchez Pizjuán, de no perdonar Franco Vázquez una inmejorable ocasión ante el meta albanés Thomas Strakosha en el tiempo añadido.

Sin embargo, el 1-0 final le da una gran ventaja a los sevillistas y les lanza como favoritos para progresar en su camino europeo.

Ficha técnica del partido:

Lazio (0): Strakosha; Radu, Acerbi, Bastos (Felipe, m.57); Marusic, Lucas Leiva, Parolo (Cataldi, m.46), Luis Alberto (Durmisi, m.44), Lulic; Correa, Caicedo.

Sevilla (1): Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia (Amadou, m.83), Banega, Vázquez, Escudero (Promes, m.75); André Silva, Ben Yedder (Munir, m.71).

Gol: 0-1, m.22: Ben Yedder.

Árbitro: Slavko Vincic (SVN). Mostró cartulina amarilla a los locales Radu (m.31), Correa (m.60) y Acerbi (m.93) y a los visitantes Banega (m.44) y Mercado (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 30,000 espectadores.