Liga Santander: Alavés en un partido vibrante derrota 2-1 al Villarreal

shadow

 

 El Alavés consiguió una meritoria victoria en su visita al Villarreal por 2-1, en un encuentro vibrante en el que cualquiera de los dos pudo ganar luciendo dos estilos de juego contrapuestos.

Alavés con este triunfo toma distancia respecto a la zona de descenso, supo aprovechar sus pocas pero claras ocasiones de gol frente a un rival, que tuvo una posesión absoluta del balón.

El Villarreal se hizo de inmediato con el control del partido y buscó con rápidas combinaciones poner en apuros la integridad de la meta vitoriana. Así, la tuvo Bacca, a los 7 minutos, pero el ariete colombiano cabeceó alto.

EL conjunto castellonense se adueñó del balón y el partido se convirtió en un monólogo del Villarreal frente a una Alavés muy replegado en su campo.

En ataque, el conjunto de Abelardo no encontraba la forma de sorprender con sus rápidos y largos desplazamientos.

A cinco minutos del descanso, en un saque de esquina tras un rechazo de la defensa, el balón llegó a Pedraza que cabeceó al centro del área para que Rodrigo Ely, peinara el balón, prácticamente de espaldas, y Asenjo no alcanzara a atajar el remate picado.

En la reanudación, el Villarreal probó con disparos lejanos aunque sin fortuna. Fue el Alavés quien tuvo el segundo, tras un saque de banda, en el que Munir habilitó a Pedraza, que disparó a bocajarro en el área pequeña, pero su disparo no acabó en gol.

El Alavés estaba cada vez más cómodo, sabedor de que podía llegar su oportunidad de anotar. Y así fue. Ibai que acaba de ingresar, culminó una rápida transición para anotar el 2-0.

El Villarreal no dio el partido por perdido, y lo logró tras aprovechar Bacca una confusa jugada en el área, para recortar diferencias y poner emoción al tramo final del encuentro.

Los últimos diez minutos del partido fueron un acoso constante del Villarreal con Enes Ünal como principal arma ofensiva. El delantero turco disfrutó de dos claras ocasiones, pero primero Pacheco y posteriormente el larguero evitaron el empate.

El asedio de los castellonenses fue asfixiante y el Alavés tuvo que multiplicarse en defensa, con un Pacheco inconmensurable, para defender su valioso botín y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

Ficha Técnica del encuentro:

Villarreal (1): Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba, m.79), Trigueros, Castillejo, Fornals (Cheryshev, m.66); Bacca y Martínez (Unal, m.58).

Alavés (2): Pacheco, Alexis, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Pedraza, Pina, Torres, Hernán Pérez (Ibai, m.68); Munir (Maripan, m.80) y Guidetti (Rubén Sobrino, m.74).

Goles: 0-1, m.40: Rodrigo Ely. 0-2, m.71: Ibai. 1-2, m.77:

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tenerife). Amonestó por el Villarreal a Bacca, Jaume Costa, Rabaa y Castillejo, y por el Alavés a Laguardia, Duarte, Pacheco y Guidetti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica.