Liga Santander: Atlético Madrid se impone por 2-0 y hunde más al Málaga

shadow

 

El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición a la espera de lo que haga mañana el Sevilla ante el Sporting, al ganar hoy al Málaga, con dos goles de Koke y Filipe Luis, que deja a los malaguistas muy tocados y sin ganar en la era Míchel.

El conjunto malagueño salió con un nuevo sistema, con tres centrales, Luis Hernández, Diego Llorente y Miguel Torres, y con el delantero Sandro Ramírez, arriba, ante un Atlético de Madrid, con muchas bajas, pero con Torres y Griezmann, como jugadores más ofensivos.

El equipo rojiblanco empezó dominando, con más ímpetu que los malaguistas y avisó con un lanzamiento de Koke, que atajó Kameni.

El Málaga se fue rehaciendo poco a poco y aclarando algo el panorama con más presión en el centro del campo para atar a Gabi, Saúl y Koke.

Catorce minutos duró el central Miguel Torres, sustituido por lesión por el uruguayo Federico Ricca, que se situó en la zaga, junto con Luis Hernández y Llorente, con el mismo sistema del principio.

Los malaguistas crecían incluso pidiendo un penal de Oblak a Keko, ante un Atlético de Madrid apagado, pero en una llegada, con Torres en la frontal de espaldas a la portería, gira, el balón queda dentro del área grande y Koke, llega por detrás para cruzar el esférico a la salida de Kameni.

La segunda parte tuvo paralelismos a los primeros 45 minutos, con dominio local sin tirar a portería, sin ideas ofensivas, pero con un Atlético de Madrid bien plantado, flojo en ataque, y sin sufrir en su área excesivamente.

En el minuto 74, en una jugada de Torres por la izquierda, habilitó a Filipe Luis, que picó el balón a la salida de Kameni, sentenciando el encuentro.

El Málaga se animó algo con varias acciones con remates de cabeza de Llorente.

El partido finalizó con un disparo de Correa, y con el Atlético de Madrid que volvió a ganar en La Rosaleda, donde no lo hacía desde hace tres temporadas, y deja muy tocado al Málaga, que en los últimos trece encuentros solo consiguió un triunfo.

Ficha técnica:

 Málaga CF (0): Kameni; Rosales, Luis Hernández, Torres (Ricca, m. 14), Llorente, Juan Carlos; Keko (Santos, m. 72), Camacho, José Rodríguez (Recio, m. 59); Fornals y Sandro.

Club Atlético de Madrid (2): Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Filipe Luis (Giménez, m. 87); Thomas (Correa, m. 52), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Godín, m. 83) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, M. 26: Koke. 0-2, M. 74: Filipe Luis.

Arbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Juan Carlos (m. 76) y Recio (m. 76), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Lucas (m. 18) y Savic (m. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga Santader disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30 mil espectadores.