Liga Santander: Barcelona con golazo de Rafinha gana a Granada (VÍDEO)

shadow

 

Barcelona derrotó 1-0 este sábado a Granada CF en el Camp Nou por la fecha 10 de la Liga Santander. Los azulgranas consiguieron una ajustada victoria gracias al golazo de chalaca de Rafinha.

Barcelona desplazó al Sevilla del segundo lugar después de sacar adelante, sin alardes pero sin sobresaltos, la visita del Granada, que aún no conoce la victoria en lo que va del torneo.

Luis Enrique echó mano a las rotaciones. Efectuó algunos cambios y dosificó sus planes entre la cita liguera y la visita al Etihad del martes, cuando debe enfrentarse al Manchester City por la Liga de Campeones.

Suerte tuvo el Barza de enderezar el encuentro a los tres minutos de la reanudación. Un conducción de Messi acabó con un remate de Neymar al palo, y Rafinha, de acrobática tijera, enviaba el rechace al fondo de la red. El brasileño lleva ya cinco goles en esta Liga.

Neymar pudo hacer el segundo a la hora de juego, pero remató contra el cuerpo de Ochoa un centro en carrera de Sergi Roberto desde la banda derecha.

Un cabezazo de Luis Suárez a las manos del portero visitante y un remate de Messi alto en la recta final del partido fue todo lo que ofreció el Barcelona a su público después del 1-0. Pocas veces los hombres de Luis Enrique han conseguido tres puntos haciendo tan poco.

En resumen, salió airoso del trámite el conjunto azulgrana al que le bastó el golazo de Rafinha (min. 48) al inicio de la segunda parte para sumar los tres puntos y pasar página.

Ficha técnica:

Barcelona (1): Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Denis Suárez (André Gomes, min.71), Rafinha; Messi, Luis Suárez (Alcácer, min.83) y Neymar.

Granada 80): Ochoa; Cuenca, Saunier, Vezo, Lombán; Gabriel Silva; Carcela, Toral (Samper, min.76), Uche, Andreas Pereira (Boga, min.60); y Kravets (David Barral, min.72).

Goles: 1-0: m.48: Rafinha.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Silva (min.11), Toral (min.73), Lombán (min.80), Vezo (min.87) y Neymar (min.87).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 82,914 espectadores. Antes del encuentro, el delantero del Barcelona Luis Suárez ha ofrecido a la afición la Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la pasada temporada.