Liga Santander: Betis en los minutos finales y de penal vence 1-0 al Getafe

shadow

 

El Betis con un penal convertido por Borja Iglesias en el tramo final del partido, y que pudo encarrilar antes con otro lanzamiento ejecutado por Sergio Canales y que atajó el portero del Getafe David Soria.

El conjunto verdiblanco, con esta nueva victoria (1-0), duerme en puestos europeos, mientras que el Getafe sigue en su mala racha y acumula seis partidos sin ganar y 539 minutos sin marcar, con lo que se queda muy cerca de los puestos de descenso.

No llegó el equipo madrileño en su mejor momento al estadio verdiblanco, con su DT José Bordalás sin poder estar en el banquillo al estar sancionado y con 24 puntos, a tres del descenso.

El técnico alicantino, para revertir la situación, dispuso en sobre el terreno a un bloque lleno de pesos pesados, entre los que se encontraba el camerunés Allan Nyom, el uruguayo Mauro Arrambarri, Marc Cucurella, Ángel Rodríguez o el togolés Djené Dakonam, quien volvió al once tras dos partidos de sanción tras el pisotón que le dio al argentino del Sevilla Lucas Ocampos.

El Betis en una situación muy diferente después de que su DT Manuel Pellegrini, haya encontrado la línea de juego en este inicio del 2021 y se haya metido en plena pelea por los puestos que da derecho a disputar un torneo continental.

No tardó el Betis en mostrar sus intenciones y en un error del uruguayo Erick Cabaco bien pudo costarle un gol al Getafe, pero Loren Morón, tras irse del meta David Soria, no encontró el ángulo suficiente para introducir el balón en la portería rival.

También pronto se encontró el conjunto local con un problema inesperado, cuando el mediapunta internacional francés Nabil Fekir, se lesionó el muslo derecho y tuvo que dejarle el sitio a Cristian Tello.

El Betis, que mantuvo la iniciativa y el control del balón ante un Getafe un tanto impreciso en la defensa y al que le costó acercarse a la portería que defendió Joel Robles sin que el rival le pusiera en grandes apuros e irse al descanso con el 0-0.

Los locales tuvieron en el segundo tiempo muy pronto la posibilidad de abrir el marcador, pero la conexión entre Sergio Canales y Tello no la culminó Loren, cuando ya estaba batido el exsevillista David Soria.

El Getafe presionó ahora mucho más adelantado y en el que Betis tuvo la posibilidad de encontrar espacios para replicar y más con el ingreso al campo de Borja Iglesias y Joaquín Sánchez.

El uruguayo Mauro Arrambarri tuvo a los 72 minutos ocasión de la mejor hasta el momento para el Getafe, pero el balón se le fue cruzado, y poco después el Betis desperdició un penal del marroquí Sofian Chakla a Borja Iglesias.

La pena máxima la lanzó Canales y la detuvo David Soria, quien en el m.83 vio como otra vez Sofian Chakla le hizo otro penal a Borja Iglesias y esta vez el delantero gallego fue el que lo marcó.

Ficha técnica del partido

Betis (1): Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, m.79); Aitor Ruibal (Joaquín, m.63), Canales, Nabil Fekir (Tello, m.13) (Juanmi, m.79); y Loren (Borja Iglesias, m.63).

Getafe (0): David Soria; Djené, Sofian Chakla, Cabaco, Olivera; Nyom (Takre Kubo, m.81), ‘Cucho’ Hernández (Mata, m.88), Arambarri, Maksimovic (Enes Ünai, m.88), Cucurella; y Ángel Rodríguez (Aleñá, m.67).

Gol: 1-0, m.84: Borja Iglesias, de penal.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulso al exjugador bético Fernando, ahora asistente de Pellegrini (m.73) y también al local William Carvalho, quien vio dos amarillas, en los minutos 91 y 94.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Foto EFE/vídeo Youtube