Liga Santander: Betis en partido de la sexta jornada derrotó por 3-1 al Levante

shadow

 

El Betis, en la sexta jornada de la Liga Santander, logró una victoria (3-1) ante el Levante, que se adelantó en el marcador en la primera mitad por mediación del portugués Hernani Santos,

En el estadio Benito Villamarín, Betis sumó la segunda victoria en el torneo, mientras que el Levante volvió a caer como visitante, condición en la que ya acumula tres derrotas.

El entrenador del conjunto verdiblanco, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afrontó el partido con algunas bajas significativas, entre ellas la del mediapunta francés Nabil Fekir, que salió lesionado en el partido del pasado viernes.

“Rubi” optó por primera vez en la temporada por alinear de salida a los dos delanteros más específicos, el canterano Loren Morón y Borja Iglesias.

El equipo de Paco López, por su parte, se presentó en Sevilla con la intención de sumar sus primeros puntos como visitante. El técnico valenciano apostó por el delantero exbético Sergio León.

La apuesta local fue la de ir con fuerza hacia la portería de Aitor Fernández, aunque la primera jugada que montó el Levante en ataque fue de lo más efectivo.

El portugués Hernani Santos en el minuto 6 abrió el marcador ante el meta Joel Robles que no cubrió bien su meta. El 1-0 obligó aún más al Betis, que buscó con ganas que el empate.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el gol visitante, en los cuatro minutos de prolongación que dio el árbitro, Eduardo Prieto Iglesias, Loren encontró premio a la insistencia bética y logró el empate (1-1).

La reanudación fue trepidante y en el primer minuto Loren estuvo cerca del 2-1, lo mismo que en la jugada siguiente José Luis Morales para el Levante.

Fue Loren el que no perdonó poco después en un centro de Joaquín Sánchez, en una jugada muy mal defendida por el cuadro visitante, y le dio la vuelta al marcador (2-1).

Luego se recompuso el equipo del DT Paco López y asustó en alguna que otra incursión de un partido abierto, de una área a otra que presagiaba que el marcador se volvería a mover.

En el minuto 65 Borja Iglesias, tras una gran jugada de ataque y la tercera asistencia de Joaquín marcó el 3-1 definitivo con un Betis crecido y un Levante que se fue hacia el ataque y dejó espacios para que incluso los andaluces pudieran redondear la goleada.

Ficha técnica del partido:

Betis (3): Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho; Joaquín (Tello, m.78), Guardado, Sergio Canales; Loren (Lainez, m.72) y Borja Iglesias (Raúl, m.88).

Levante (1): Aitor Fernández; Coke, Duarte, Postigo, Toño García; Radoja, Vukcevic (Melero, m.46); Hernani (Roger, m.72), Campaña, Morales; y Sergio León (Borja Mayoral, m.63).

Goles: 0-1, m.06: Hernani. 1-1, m.49+: Loren. 2-1, m.48: Loren. 3-1, m.67: Borja Iglesias.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Loren (m.24) y William Carvalho (m.63) y a los visitantes Vukcevic (m.28) y Coke (m.57).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44,560 espectadores.