Liga Santander: Real Betis gana 1-0 e implica en el descenso al Osasuna

shadow

 

SEVILLA (España).- El Real Betis, después de cinco partidos seguidos sin ganar como local, lo volvió a hacer con un fácil triunfo frente a Osasuna (2-0), un equipo que solo ha logrado una victoria este ciclo y está cada vez más cerca al descenso.

La formación hispalense, después de pasar por el Villamarín el Sporting, Valencia, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad sin que les pudiera vencer, ahora logró los tres puntos y ponerse ya con 31 en una zona tranquila de la tabla.

En el primer minuto de juego, un extraño despeje del montenegrino Nikola Vujadinovic estuvo cerca de convertirse en el 1-0, aunque una buena reacción del meta italiano Salvatore Sirigu, quien esta temporada la empezó en el Sevilla, evitó el tanto en propia meta.

No corrió la misma suerte el equipo navarro a los cuatro minutos, en otro despiste defensivo que resolvió muy bien el lateral derecho canterano Rafa Navarro, quien este sábado ocupaba el lugar del italiano Cristiano Piccini, sancionado.

El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo olió la fragilidad defensiva del rival y buscó con ganas el segundo gol para tener controlado el encuentro, pero ello también propició que dejara huecos en su defensa.

El Betis, que también se caracteriza por sus carencias en la retaguardia, dejó en un par de ocasiones antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos que el Osasuna se acercara a las inmediaciones del portero Antonio Adán y así el bosnio Kenan Kodro se sacó un zapatazo que acabó con el balón denegado por el palo.

Antes de que se cumpliera la media hora el delantero Rubén Castro se aprovechó de lo adelantada de la defensa de Osasuna para romper su sequía goleadora y poner el segundo tanto bético.

El partido era el más plácido para la formación sevillana en lo que va de temporada, pues tuvo casi siempre el balón y estuvo muy cerca de lograr el tercero antes del descanso, como en un doble remate del paraguayo Tonny Sanabria y Rafa Navarro.

En la segunda parte, Osasuna quiso ser más protagonista y pronto Kenan Kodro pudo dar un susto a los locales, pero no llegó al balón, ni tampoco supo definir Roberto Torres solo ante Adán.

El tiempo pasó y también el empuje del conjunto visitante, mientras que el Betis se dedicó a controlar sin más y que en alguna acción aislada pudiera conseguir más renta, lo que tampoco logró.

Ficha técnica:

Betis (2): Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo (Donk, m.81), Damni Ceballos (Petros, m.88); Rubén Castro (Joaquín, m.66) y Sanabria.

Osasuna (0): Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Raoul Loé, Fran Mérida (Causic, m.70), Jaime Romero; Sergio León (Oriol Riera, m. 74) y Kenan Kodro.

Goles: 1-0, M.04: Rafa Navarro. 2-0, M.28: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Kenan Kodro (m.08), Fran Mérida (m.51) y Aitor Buñuel (m.60).