Liga Santander: Sporting en la 34ª jornada sólo logra empatar 1-1 ante el Espanyol

shadow

 

Iniciando la 34ª jornada de Liga Santander el Sporting se adelantó en el marcador pero de nuevo no supo conservar la ventaja y acabó cediendo un empate ante el Espanyol (1-1) con el que podría haber quemado uno de sus últimos cartuchos para evitar el descenso.

Los rojiblancos se jugaban mucho en este encuentro y desde el primer momento trataron de lograr la posesión del balón al equipo barcelonés, lo que produjo un inicio con mucha lucha y brega en el centro del campo pero sin problemas para las respectivas defensas.

La primera ocasión de gol fue local, en un tiro de Víctor Rodríguez que rechazó Diego López y Duje Cop no llegó por centímetros, pero el Espanyol respondió gracias a un error defensivo de Douglas. Caicedo le arrebató el balón y su centro lo remató fuera Marc Navarro.

El partido no tenía un dueño claro y aunque no había muchas llegadas al área, el juego era alegre, con los dos equipos tratando bien el balón.

El Sporting pudo adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Cop tras un centro de Víctor Rodríguez, pero Diego López respondió con una gran parada.

El Sporting se adelantó en el marcador en una falta lanzada por Víctor Rodríguez, que sorprendió a la zaga y al portero visitantes, que parecían esperar un centro. El rojiblanco tiró a portería y firmó el 1-0.

Un gol que fue celebrado con entusiasmo por jugadores y público local, ya que sumar los tres puntos en este encuentro era vital para el Sporting.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron del Espanyol, que volvió a desperdiciar otra ocasión clara en un remate de Jurado que se fue fuera cuando estaba completamente solo.

Lo hizo Gerard tras un gran pase de Leo Batistao, que deja a su compañero solo ante Cuéllar, al que quebró con facilidad para marcar a puerta vacía.

El partido se puso más de cara para los visitantes que para los locales, que comenzaron a perder balones, algunas veces en posiciones peligrosas y en una de ellas un remate de Gerard Moreno obligó a Cuéllar a responder con una gran parada.

En la primera llegada local tras haber encajado el gol Duje Cop no acertó a rematar un balón que le metió Canella y que sólo tenía que empujar.

El Sporting, animado por los suyos, dio un paso adelante y se fue a por el segundo gol encerrando al Espanyol en su área, pero no tuvo puntería.

Los minutos fueron pasando hasta el final con el Sporting volcado al ataque y el Espanyol buscando una contra para sentenciar.

Ficha técnica del encuentro:

Sporting (1): Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella, Mikel Vesga, Víctor Rodríguez, Nacho Cases (Carlos Castro, m, 67), Sergio Álvarez, Burgui y Cop.

Espanyol (1): Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aaron, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Gerard Moreno, Piatti (Öscar Melendo, m, 75) y Caicedo (Léo Batistao, m, 45).

Goles: 1-0, m.38: Víctor Rodríguez. 1-1, m.54: Gerard.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjetas amarillas a Javi Fuego (m, 15) y Víctor Rodríguez (m.17).

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de Liga española disputado en el estadio El Molinón ante 20,956 espectadores.