Liga Santander: Villarreal de visita sorprende al ganar 1-0 al Atlético de Madrid

shadow

 

Villarreal derrotó este martes 1-0 a Atlético de Madrid por la fecha 34 de la Liga Santander en partido que tuvo como escenario el estadio Vicente Calderón, fortín del elenco dirigido por el ‘Cholo’ Diego Simeone.

El Villarreal se llevó los tres puntos del Vicente Calderón gracias a un gol de Roberto Soriano en el minuto 81.

El Submarino aprovechó prácticamente su única y gran ocasión para sorprender a un Atlético que se topó con un rival muy serio en defensa y un acertado Andrés Fernández. El Atlético sigue tercero, a tres puntos del cuarto, Sevilla, que jugará el jueves ante el Celta de Vigo, mientras el Villareal da un paso de gigante para amarrar la quinta plaza.

El sexto, Athletic de Bilbao, está a cuatro puntos a falta de jugar contra el Betis.

Si uno va a celebrar su cumpleaños (el del club colchonero, se entiende, 114 años que se dice pronto), quizás no sea el Villarreal el mejor invitado posible para ello.

El cuadro castellonense se había colado en el Vicente Calderón en los últimos dos cursos para llevarse de botín cuatro de los seis puntos en juego, y claro algunos miraban con recelo este encuentro.

Aunque visto lo visto, Atlético y Villarreal dejaron un partido intenso, vibrante por momentos y atractivo, impropio de los dos equipos menos goleados de La Liga, lo que demuestra que no hace falta ser un equipo suicidamente ofensivo para gozar de ocasiones, basta con saber atacar con criterio y sabiendo qué se hace.

En este mundo del ‘pensamiento futbolístico único’, equipos como el Atlético, el Villarreal o la Juventus demuestran que otro estilo es posible. Y que es atractivo y ya nos perdonarán los ultras de la Cofradía del Santísimo Toque.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (0): Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).

Villarreal (0): Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.

Gol: 0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Gabi (m. 54) y Godín (m. 90), y a los visitantes Manu Trigueros (m. 57), Rukavina (m. 65), Jaume Costa (m. 88), Musacchio (m. 88) y Bakambú (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.