Ligas de Latinoamérica: 11 hechos destacados de la última jornada

shadow

 

La mala racha visitante de River Plate, la que al contrario hace cabalgar a Boca Juniors, la goleada que recibió Flamengo, el póquer del goleador de la Copa Libertadores y el récord del entrenador brasileño Ricardo Ferretti destacan entre los 11 hechos destacados de la semana en las ligas del fútbol latinoamericano.

1.- LA PEOR RACHA EN 78 AÑOS

River Plate perdió por sexta vez consecutiva como visitante en la Superliga de Argentina e igualó una mala racha que no sufría desde hace 78 años. El último triunfo del ‘Millonario’ por fuera de sus pagos fue el 17 de septiembre del año pasado, por lo que hay fuertes vientos de crisis en sus huestes.

2.- LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Boca Juniors, al contrario, derrotó por 4-2 al San Martín de San Juan en La Bombonera en partido de la decimoséptima jornada de la Superliga y amplió su ventaja como líder. El equipo ‘xeneize’ suma 43 puntos, aventaja por 12 a su escolta, Talleres de Córdoba, y por 24 a un River hundido en el vigésimo puesto del campeonato.

3.- GOLEADA EN EL ‘FLA-FLU’

Flamengo cayó por 4-0 ante Fluminense en el clásico por la Copa de Río. El ‘Mengao’ jugó solo con un titular, el portero Diego Alves, pues reservó el plantel principal para la Copa Libertadores. El peruano Miguel Trauco y el colombiano Gustavo Cuéllar nada pudieron hacer para evitar la goleada y empiezan a preocupar a los seleccionadores de sus países de cara al Mundial de Rusia 2018.

4.- LOS 1,201 PARTIDOS DE FERRETTI

El entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti impuso nueva marca en el fútbol mexicano al llegar a 1.201 partidos dirigidos y lo hizo al frente de Tigres en el triunfo por 2-1 ante Morelia en la novena jornada del torneo Clausura. El timonel sudamericano superó a la leyenda local Ignacio Trelles.

5.- EL CAÑONERO DEL CRISTAL

Sporting Cristal golea 3-0, mantiene puntaje perfecto y luce delantera mortal

Emanuel Herrera alcanzó la cima de los goleadores del Torneo de Verano de Perú tras el doblete que marcó en el triunfo por 3-0 de Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos en la cuarta jornada. El ariete argentino acredita cinco goles y brilla en la buena campaña del conjunto del Rímac, líder del campeonato con 9 puntos.

6.- EL PÓQUER DEL GOLEADOR DE LA LIBERTADORES

Wilson Morelo consiguió el póquer con el que Independiente Santa Fe aplastó por 4-0 al Jaguares y ganó su primer partido del torneo Apertura colombiano en 2018. El atacante, que alcanzó la cifra de 57 tantos en el conjunto de Bogotá, es el goleador de la presente Copa Libertadores con seis dianas.

7.- BUONANOTTE EL CATÓLICO

Universidad Católica le ganó por 1-0 a Unión La Calera con gol del argentino Diego Buonanotte y mantuvo su puntuación ideal en la liga chilena al cabo de la cuarta jornada, por lo que es el único líder con 12 puntos. “Ganar es importante, uno se acostumbra. Es bueno a veces no jugar bien, pero ganar”, dijo el jugador gaucho.

8.- EL TIGRE VENCIÓ EN DUELO INÉDITO

The Strongest y Royal Pari disputaron un partido inédito en el fútbol boliviano y la victoria le correspondió al conjunto ‘atigrado’ por 3-0. Fue además el duelo entre el primer campeón contra el equipo más joven en primera división de este país andino, pues se fundó en 2002 en Santa Cruz de la Sierra.

Ligas de Latinoamérica: Hechos más destacados del fin de semana

9.- BARCELONA GANÓ DUELO DE 40 AÑOS

El Barcelona derrotó por 0-1 al Técnico Universitario en la segunda fecha de la liga ecuatoriana, en un enfrentamiento que cumplió 40 años de historia. Lo curioso es que el primer partido entre ambos equipos lo ganó el de Guayaquil por 2-0 con dos tantos de pena máxima, mientras que en el del sábado anterior el jugador argentino Ariel Nahuelpán falló, precisamente, dos penales.

10.- EL ESCUALO SE HUNDE MÁS

El Veracruz perdió por goleada 5-0 frente al Lobos BUAP en el Clausura de México, cayó al último puesto del descenso con un promedio de 1.0319 y es el primer candidato a perder la categoría. El equipo ganador, en cambio, subió su promedio a 1.1923 y obtuvo su segundo triunfo en el Clausura.

11.- NACIONAL Y SU CERRO DE GOLES

Nacional de Montevideo mantuvo su paso perfecto en el Apertura uruguayo al golear por 4-0 al Cerro en la cuarta fecha, para llegar a 12 enteros en la clasificación y además con 13 tantos anotados para un promedio de 3,25 por partido. Al ‘tricolor’ le siguen a dos unidades de distancia Peñarol y Danubio.

EFE/Gabriel Briceño Fernández