Ligue 1 de Francia: Lille pone en peligro liderato al empatar 0-0 con el Brest

shadow

 

El Lille no pudo con el Brest (0-0) y puso en peligro el liderato de la Ligue 1, que todavía mantiene pero con un punto de ventaja respecto al París Saint Germain, que el sábado ganó al Niza.

Tras la vigésima quinta jornada, el equipo del DT Christophe Galtier se queda con un solo punto de ventaja respecto al campeón, gran beneficiado del fin de semana. El Lyon perdió y el Mónaco y el Lille empataron. El París Saint Germain apunta al liderato más pronto que tarde.

El conjunto de Galtier detuvo su racha en su propio estadio, el Pierre Maouroy, ante un adversario que tiene como objetivo la permanencia.

Acumulaba el Lille seis victorias seguidas antes del tropiezo frente el Brest, que apenas inquietó al cuadro local pero que se defendió con orden sostenido por el meta Sebastien Cibois, que evitó que el balón entrara en su portería.

El empate, en cualquier caso, devuelve al Lille al liderato pero con un solo punto respecto al París Saint Germain y tres sobre el Lyon.

https://youtu.be/s4dV9vrKE48

Saint Etienne se recupera y el Nantes resucita

El Saint Etienne ganó en el campo del Stade Rennes (2-0) y consolidó la recuperación mostrada semanas atrás que le ha alejado de la zona de descenso de la Liga francesa.

El cuadro del DT Claude Puel se rehizo de la eliminación de la Copa de Francia por el Sochaux, de segunda, y recuperó el pulso liguero con una victoria en Roazhon Park ante un rival que pone en peligro su puesto europeo.

El Saint Etienne, que en sus últimos partidos ha logrado tres victorias y un empate, tomó ventaja a la media hora con un gol de Denis Bouanga a pase de Lucas Gouma Douath. El segundo, que sentenció el choque, fue en el  minuto 71 por medio de Arnaud Nordin.

El Nantes, con nuevo entrenador, se reencontró con el triunfo después de quince partidos sin ganar. Salió del estadio Raymond Kopa con los tres puntos tras vencer al Angers (1-3) y acentúa la puja por la permanencia.

La llegada al banquillo de Antoine Kombouaré, que ocupó el puesto del que fuera seleccionador francés Raymond Domenech, ha revitalizado al Nantes, que no ganaba desde el 8 noviembre cuando se impuso al Lorient.

Dos goles en siete minutos, de Moses Simon y de Imarn Louza de penal, animaron a los visitantes. El Angers se acercó en el marcador desde los once metros. Sofiane Boufal falló, pero en la repetición del tiro Thomas Mangani marcó y puso el 2-1.

No se le escapó el triunfo al Nantes, que sentenció en el tramo final con un gol de Kader Bamba.