Ligue 1: Miguel Trauco tuvo buen debut en triunfo del Saint Etienne ante Dijon  

shadow

 

Saint Etienne venció este sábado 2-1 a Dijon por la fecha 1 de la Ligue 1. El peruano Miguel Trauco tuvo un buen debut luego de tener jugadas claras en salida y cerró su auspiciosa aparición en el fútbol galo con una espectacular salvada para evitar el gol que hubiera significado el empate.

Saint Etienne se puso arriba del marcador de forma temprana. Antes del cuarto de hora, ya iba ganando por 2-0 al Dijon. A los 5′ Hamouma definió con clase y a los 11′ Aholou aumentó la cuenta para el cuadro verde.

https://www.youtube.com/watch?v=9UekTbQ-I2s

Sin embargo, a los 34′, Dijon le puso emoción al partido tras anotar desde la pena máxima. Tavares definió sin problemas ante el portero Ruffier.

Al minuto, casi llega el empate de Dijon. Julio Tavares recibió un pelotazo al área del Saint Etienne. Miguel Trauco apareció como un rayo para sacarlo con el cuerpo y luego salir de forma magistral.

Para el complemento, el cuadro de Saint Etienne no arriesgó mucho y solo salió de contra ataque cuando era necesario. Miguel Trauco recibió órdenes de no salir demasiado. Al final, el debut del peruano fue con triunfo y ahora se mentaliza para recibir en casa al Brest el próximo domingo 18 de agosto.

Tal y como puede verse en las imágenes, al minuto 35 de la primera parte, un pase largo desde el sector izquierdo del campo comprometió a gran parte de la defensa del Saint-Étienne que solo atinó a ver como Julio Tavares se aproximaba a su área hasta que apareció el peruano para ponerle el pare en el uno contra uno.

Miguel Trauco hizo debut oficial en el Saint-Étienne, club por el que fichó hasta mediados del 2022. El habilidoso futbolista arribó a tierras franceses hace apenas tres días y fue considerado en la lista de convocados para el compromiso frente a Dijon.

Además del peruano, los mediocampistas Jean-Eudes Aholou y Ryad Boudebouz -dos de los fichajes de ‘Los Verdes’ para la nueva temporada- también fueron considerados para este duelo.

Cabe recordar que, además de la Ligue 1, Saint-Étienne tendrá competencia en la Europa League, el segundo certamen de clubes más importante del ‘Viejo Continente’. El cuadro verde clasificó a este torneo, gracias a su cuarto lugar en la liga doméstica versión 2018-19. Por su parte, Dijon estuvo a punto de perder la categoría en la pasada campaña, pero se salvó en la llave de repesca, en la que se impuso al Lens.