Lio Messi suspendido por un partido y 1,500 dólares por expulsión en Copa América

shadow

 

Lionel Messi fue suspendido este martes con una fecha de suspensión y el pago a Conmebol un monto de 1,500 dólares por la tarjeta roja que le mostraron en el partido ante Chile en el partido por el tercer puesto en la Copa América.

Este martes la Conmebol dio a conocer la sanción que estaba en vilo contra Lionel Messi. El jugador argentino y capitán de la selección albiceleste deberá pagar una suspensión de un partido y una multa de 1.500 dólares por la expulsión que tuvo en el duelo ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá “un partido de suspensión automática” y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al ’10’ de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

El Tribunal, sin embargo, no se expidió sobre las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

La sanción a Messi se hizo pública horas después de que la Conmebol anunciara la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante el Consejo de la FIFA, por las fuertes críticas que hizo a la entidad sudamericana luego del partido que Argentina perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la reciente Copa América.

“Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, dijo la Conmebol.