López Obrador reitera a Peña Nieto que de todas maneras cancelará la reforma educativa (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.– El presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, reiteró al mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, que la reforma educativa será desactivada a partir del 1 de diciembre, cuando se le insinuó que era necesaria su continuidad.

Esta vez reiteró su posición  en el Palacio Nacional, en la casa de su impulsor, justo después de que el actual presidente sugiriese que se debía continuar con esta reforma.

 “En su momento, en tiempo y forma, vamos a cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto”, respondió López Obrador.

“Quiero dejar claro que se va a cancelar la reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia”, insistió el presidente electo, quien solo otorgó a Peña Nieto una tregua hasta el 1 de diciembre:.

“Mientras esto no suceda, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes” puntualizó.

Para tratar de amortiguar el golpe, el actual presidente aseguró que “no hay disputa, hay puntos de vista distintos” sobre la reforma educativa. “Ambos gobiernos queremos que los jóvenes tengan una buena educación, respetamos que haya una visión diferente”.

Peña Nieto se mostró incómodo durante la comparecencia posterior al encuentro con López Obrador, en la que se admitieron preguntas de los medios de comunicación, algo inusual en el sexenio del dirigente priista.

El presidente electo, que respondía siempre después de Peña Nieto, no titubeó a la hora de dejar clara sus posturas y lanzar mensajes que incomodaban a su anfitrión.

 “No vamos a ejercer un gobierno al servicio de una persona o de un grupo, no vamos a tener un gobierno que actúe como un comité al servicio de personas o de una minoría”, aseguró.

n referencia a la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, respondió “Para no equivocarnos lo mejor es preguntar. El pueblo, aunque no les guste a algunos la expresión, es el que manda”.

En su tercer encuentro tras la victoria de López Obrador el 1 de julio, el actual mandatario y el próximo presidente de México escenificaron el inicio formal de la transición entre ambos Gabinetes, toda vez que previamente el líder de Morena no había recibido la notificación oficial de ser el presidente electo.

Un formalismo al que acompañó una reunión inusual de todos los integrantes de los dos Gobiernos. Un encuentro del que ambos dirigentes destacaron su clima de “respeto y cordialidad” y su compromiso de colaborar para que el 1 de diciembre, cuando López Obrador tome posesión del cargo, el futuro gobierno pueda trabajar con toda la información disponible. (ECHA- Agencias)