Los Ardiles y Diosdado Gaitán Castro juntos por el Perú

shadow

 

Un revelador recorrido musical por nuestra accidentada geografía, es el que emprenden en conjunto Los Ardiles y Diosdaro Gaitán Castro por el mes más peruano de todos: julio. Con canciones que evocan situaciones, paisajes, tradiciones y los sentimientos más profundos estarán presentes en las presentaciones de “Japi Berdei Perú” por Fiestas Patrias.

“El Perú es uno solo y no podemos ir por la vida dividiéndonos como serranos, costeños y selváticos, todos formamos esta gran nación y apuntamos a un mismo norte que es seguir preservando nuestra cultura”, subraya el cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro.

diosdaro2

Asimismo, en dichas veladas musicales no faltarán temas emblemáticos de Chabuca Granda, José Escajadillo, Augusto Polo Campos, Mario Cavagnaro, por citar compositores de la cultura musical criolla con temas Contigo Perú  o Y se llama Perú.

Por su lado, la cultura ancestral y la música andina contemporánea estarán representadas por clásicos como El Perú nació serrano, Río Mantaro, La profesorita, Mi propuesta, Cómo has hecho, y muchos más.

Pero, también se ha previsto canciones como Cariñito, El aguajal, La danza del petrolero, El provinciano, que resumen el sentir de las nuevas generaciones a través de la cumbia y la chicha peruana, extendida en las urbes de nuestra capital.

“No podíamos dejar de considerarlo, nuestra capital está llena de muchos provincianos e hijos de provincianos que hoy escuchan estos nuevos ritmos. Otro detalle, es la interacción con el público, queremos que coreen cada una de las canciones, se diviertan, participen, de modo que todos celebremos por dos días a nuestro querido país en esta gran casa como es el teatro Mario Vargas Llosa”, destacó Kiko Ardiles.

ardiles2

Acompañarán tanto a Los Ardiles como a Diosdado Gaitán un marco musical y una acuarela de danzas para pintar estas dos noches de pura peruanidad. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 30 soles. “Japi Berdei Perú” se presentará este 23 y 24 de julio, en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

Andina/MS Fotos: De Cajón, Los Ardiles y YouTube