Lote 192: Cateriano y Ortiz informarán al Congreso

shadow

 

El premier,  Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se presentan este jueves ante el Pleno del Congreso, para informar sobre la concesión del Lote 192 a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, precisó que este es un acuerdo del Consejo Directivo, ante las protestas en la región Loreto, donde se ubica el campo petrolero, para que sea la compañía estatal Petroperú, y no la empresa privada, la que explote dicho lote.

192

Asimismo informó que el próximo miércoles 2 de setiembre se definirá si los casos Lava Jato y las supuestas agendas de Nadine Heredia, serán investigados por la Comisión de Fiscalización, premunida de facultades investigadoras, o se forma una comisión especial para cada caso.

Al respecto, anotó que ambos temas han sido objeto de mociones y pedidos relacionadas a esas dos alternativas, por lo que será el Pleno el que decida cuál es lo más conveniente.

 Agenda parlamentaria

Luis Iberico Núñez informó que este miércoles la representación nacional debatirá una serie de informes de comisiones investigadoras que ya tiene varios años en la agenda, empezando por la pérdida de más de 5 mil carpetas de créditos del desactivado Bando de Materiales, pendiente del 2012.

También, se debatirá el informe de la megacomisión investigadora de Agua para Todos, que implica al segundo gobierno aprista.

iberico-conferencia

Foto: Andina

El jueves, el Pleno empezará con el debate del proyecto de la nueva ley de partidos políticos, seguido del dictamen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

De igual manera, se designará a los integrantes de las comisiones especiales sobre Fenómeno de El Niño, Seguridad Ciudadana, y Levantamiento de inmunidad para el periodo 2015-2016. (ECHA- Andina).

Foto Efe- Videos Canal N-TV Perú