Lote 192: Loreto seguirá recibiendo S/. 10 millones por canon

shadow

 

La región Loreto continuará recibiendo cada mes diez millones de soles en promedio por el canon del Lote 192, debido a que el nuevo contrato de servicios garantiza los ingresos para la región del nororiente del país, aseguró el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

Mencionó que la producción de hidrocarburos en el Lote 192 se mantiene en 10 mil barriles diarios, nivel similar al de los últimos meses, “por lo que el canon está asegurado”.

Rafael Zoeger añadió que según la Ley de Canon, este se calcula de acuerdo con la producción de hidrocarburos y el precio del petróleo, y no en función a la regalía. “Sólo si el precio del petróleo internacionalmente baja, puede afectar el canon, pero sería por un factor externo y no por el  contrato de servicios”, explicó.

El funcionario resaltó que entre enero y agosto se transfirieron 85 millones de soles para Loreto, por la producción de hidrocarburos de los lotes 1AB (ahora 192),  8, 67 31B y 31 E.

Destacó que el nuevo contrato garantiza, por primera vez e independientemente del canon, el aporte equivalente al 0.75 por ciento del valor de la producción fiscalizada del Lote 192, a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia.

“Estos recursos beneficiarán directamente a las comunidades del Lote 192, con  más de tres millones de soles anuales en promedio”, detalló Rafael Zoeger.

Foto Andina- VideosTV Perú- teleSURtv/Canal N 

https://www.facebook.com/Perupetro/posts/924439257623529