Lugar de la Memoria garantizará que ideologías terroristas no se repitan

shadow

 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), además de proteger nuestra memoria como país, garantizará que ideologías terroristas no se repitan.

Indicó que, en su gestión, se le otorgó el acta de nacimiento al  Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, pues este se encontraba “como una actividad administrativa” dentro del ministerio y que se varió el reglamento para incorporarlo al Sistema Nacional de Museos.

“El Lugar de la Memoria es el lugar de protección de nuestra memoria, para garantizar justamente que ideologías como las terroristas, no vuelvan a repetirse y para eso necesitamos romper esa dicotomía del qué bando estás”, expresó la ministra.

Historiador Manuel Burga Díaz dirigirá el Lugar de la Memoria

Patricia Balbuena explicó que se creó el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social como un sitio de memoria, donde además se reconoce la obligación de divulgar los testimonios de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Hay que recordar que estos testimonios (de la CVR) han sido reconocidos por la Unesco, como parte de la memoria del mundo y eso nos obliga a protegerlo”, resaltó la ministra de Cultura.

Foto Andina

 

Leave a Reply