Luis Iberico pedirá explicaciones sobre presunto reglaje en su contra

shadow

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que solicitará información al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, sobre la nota periodística que advierte un supuesto seguimiento contra su persona, por parte de los servicios de inteligencia, antes de su elección como titular del Poder  Legislativo.

“Voy a pedir al propio presidente del Consejo de Ministros que me brinde información acerca de lo publicado por Hildebrandt en sus Trece, porque hay incluso el nombre de la persona que habría estado a cargo de esta operación, para que desmienta categóricamente o aclare esta información periodística”,  declaró.

Luis Iberico, anunció, en otro momento, que el próximo jueves el pleno del Legislativo verá el pedido de censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, y la insistencia en la aprobación de la ley que faculta a Petroperú operar el lote 192.

“Tenemos para ese día la presencia del presidente del Consejo de Ministros, que viene acompañado por los ministros de Interior y de la Mujer para cumplir la ley y ver el tema de trata de personas. En la tarde tendremos la deliberación de la censura planteada contra el ministro de Justicia”, confirmó Luis Iberico.

Añadió que ese jueves se discutirá el dictamen de la Comisión de Energía y Minas que ratificó por mayoría insistir con el dictamen que faculta a Petroperú operar el lote 192, en Loreto, observado por el Ejecutivo.

“También es un tema (el lote 192) que está para el jueves, el jueves no se pudo ver porque no había el quórum suficiente para una insistencia que requiere de 66 votos”, justificó.

Esa misma por la tarde, se tiene previsto poner debatir los proyectos de la Comisión de Constitución referidos a la reforma electoral y a la Ley de Partidos Políticos.

Respecto a la moción de censura contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, Luis Iberico, sostuvo que varias bancadas se han pronunciado en favor y es posible que se alcance el número requerido, si bien solicitó aguardar mejor el resultado de ese día.

“Se debe entender que hay democracia, hay equilibrio de poderes, hay control y fiscalización por parte del Congreso, y esto no tiene que asustar a nadie ni significa ninguna embestida contra ningún gobierno,  es democracia”, recalcó Luis Iberico.

Foto Andina

Video:  ATV +