Lurín: Ministro del Interior juramentó a 1,600 integrantes de juntas vecinales

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, juramentó a 1,600 nuevos integrantes de 160 juntas vecinales de los diferentes asentamientos humanos del distrito de Lurín que apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En la misma ceremonia, el titular del sector juramentó a 1,400 mototaxistas, 200 taxistas y 200 personas que forman el grupo de Escuela Segura (BAPES), integrantes de la Red de Cooperantes de la Policía Nacional en dicha zona de Lima Metropolitana.

A estas Juntas Vecinales y Red de Cooperantes, pertenecientes a los asentamientos humanos Julio César Tello, Villa Alejandro, Nuevo Lurín, Playa Arica entre otros, se les capacitó por la Policía Nacional en coordinación con la Municipalidad de Lurín en el desarrollo de actividades preventivas e informativas a fin de mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como el pandillaje, la venta de droga, la violencia familiar, el robo y hurto.

José Luis Pérez Guadalupe resaltó el trabajo conjunto que realizan los integrantes de las juntas vecinales con la Policía Nacional y los gobiernos locales, pues es una muestra de lucha por el bienestar del país.

“Este pueblo demuestra que es un ejemplo de organización vecinal y que junto con la Policía Nacional constituyen una gran fuerza para combatir a la delincuencia”, destacó.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal de Lurín y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández; representantes de la municipalidad de Lurín, altos mandos policiales y coordinadores de juntas vecinales.

Foto Andina