Maíz gigante, chía y maca con gran demanda en Canadá

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Productos peruanos como el maíz gigante, los chocolates de sacha inchi, así como la maca, chía, sal de maras y aguaymanto ya están siendo reconocidos y demandados en importantes cadenas de supermercados de Canadá, informó la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que los aperitivos hechos de maíz gigante del Cusco están siendo vendidos en una conocida cadena de supermercados canadiense, luego de que la empresa nacional Inka Crops lograra participar en varias oportunidades en la Feria SIAL, realizada en el país norteamericano.

Señaló que en un marco de más de 700 expositores de 45 países, las once empresas peruanas que participaron en la feria SIAL pudieron encontrar un interesante nicho de mercado gracias a su oferta de productos originarios. Estas empresas contaron con el apoyo del Gremio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, que organizó el pabellón peruano por sexto año consecutivo.

En lo que se refiere a Inka Crops, tras dos años de negociación y de trabajo de adaptación de sus productos, consiguió posicionar sus bocaditos de maíz gigante y sus chifles en la cadena de supermercados Loblaws, una de las más importantes de Canadá.

Con este logro, la compañía Inka Crops proyecta alcanzar ventas por más de 100,000 dólares. Asimismo, la empresa peruana Amaz Foods obtuvo el reconocimiento SIAL Innovation Selected 2015, por su tableta de chocolate de gama alta hecha con ingredientes cien por ciento nativos de Perú, entre ellos la quinua con certificación orgánica. El chocolate también ha sido elaborado a base de sacha inchi, maca, chía, sal de maras, aguaymanto, virutas de cacao, café aromático y hierbaluisa.

A lo largo de la historia de SIAL Canadá, esta es la  primera vez que un producto peruano es reconocido en esta categoría. Los productos que tuvieron mayor acogida fueron la quinua, las menestras -como el frijol de palo-, los espárragos y pimientos en conservas, la quinua precocida “ready to eat”, salsas y alcachofas, jugos de maca y quinua, la chía y el maíz chullpe.

Durante los tres días de feria, las empresas peruanas y de distintos países pudieron generar contactos de negocios, conocer la oferta exportable de la competencia, analizar los precios, contactar con empresas ya identificadas y con nuevas compañías, así como establecer alianzas comerciales y enterarse de las tendencias del mercado. En ese sentido, la participación de las once empresas peruanas ha permitido proyectar ventas por 15 millones de dólares durante un año.

Fuente:bizusaperu.com