Maranguita: Bomberos sofocan incendio provocado por internos amotinados (VIDEO)

shadow

 

 Un grupo de internos amotinados prendió fuego a colchones y sillas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel, provocando un incendio que fue sofocado horas después por los bomberos.

En declaraciones a RPP, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, César Santa Cruz,  informó que el siniestro se produjo luego de un pequeño amotinamiento en el centro de reclusión en horas de la tarde, luego de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Hasta la cuadra 15 de la avenida La Paz, donde se encuentra ubicado “Maranguita”, acudieron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que controlaron la emergencia.

La policía acordonó las inmediaciones para resguardar la zona y evitar que se produjese una fuga.

No obstante los efectivos bomberiles tuvieron problemas para el acceso, pero luego de una coordinación con la Policía Nacional se pudo superar el impase.

Aproximadamente a las 8 de la noche, Luis Nosiglia, jefe de los bomberos de Lima Centro, dijo que el incendio fue confinado y dijo que solo  demoraría un tiempo más en controlarlo en su totalidad.

Asimismo dio a conocer  que al menos 15 jóvenes fueron afectados por el humo, pero están siendo atendidos. No hay víctimas mortales.

En los exteriores del reformatorio la seguridad fue reforzada, pues los familiares llegaron preocupados para conocer detalles (ECHA)