Mariano González desmiente ingreso de dinero ilícito a campaña de partido PPK

shadow

 

El parlamentario andino Mariano González negó el ingreso de dinero ilícito a la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y rechazó que haya una orden de detención en su contra dictada por la Fiscalía.

Mariano González se apersonó este jueves de manera voluntaria al despacho del fiscal responsable del Caso Odebrecht, Hamilton Castro, para tomar conocimiento formal de la investigación abierta en su contra.

“Quiero ser claro en desmentir a aquellas versiones malintencionadas de algunas personas que dijeron que la Fiscalía había pedido mi detención, eso es falso. Soy una persona transparente y por eso he venido en el acto a que se me notifique”, mencionó.

Sostuvo que realizó una única consultoría legal, en su condición de abogado, a un consorcio a finales del 2015 y principios del 2016, por la cual cobró sus honorarios y pagó sus impuestos, “y eso no tiene nada de malo”.

De la misma manera, manifestó su plena disposición a colaborar con la justicia, por lo que consideró que no se requiere levantar su inmunidad en la investigación preliminar.

Aseguró que los aportes que realizó a Peruanos por el Kambio no tienen origen irregular, “y es información pública que está en la ONPE”.

“El dinero de mi persona si ingresa a la campaña es responsabilidad mía. No hay dinero ilícito que haya ingresado a la campaña”, agregó Mariano González.

Mariano González debería renunciar a inmunidad parlamentaria

Foto internet/medios/ Video TV Perú