Marilú Martens: Gobierno solicita cuestión de confianza

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció la presentación de una cuestión de confianza al Congreso luego de que fujimorismo decidiera presentar una moción de censura contra la titular de Educación, Marilú Martens.

La bancada de Fuerza Popular anunció ayer lunes la presentación y el respaldo a una moción de censura contra Marilú Martens después de una interpelación como resultado de la huelga de maestros.

Si la cuestión de confianza es rechazada por el pleno del Congreso, el Gabinete Ministerial deberá ser renovado. Si el nuevo gabinete vuelve a ser rechazado el Congreso será disuelto, como establece la Constitución.

Aráoz: Censurar a Martens empodera a grupos violentos

Acompañado por el Gabinete Ministerial en pleno, Fernando Zavala indicó que cuando solicitó el voto de confianza, en agosto de 2016, esperaban que el Ejecutivo y el Legislativo trabajaran armónicamente, en beneficio del país.

“Sin embargo, a lo largo de mi gestión se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas de Estado, afectando la gobernabilidad del país”, expresó.

Fernando Zavala precisó que en las últimas semanas se evidenció la intención de socavar la política de Estado en el sector Educación, cuyos principales pilares son la reforma por la calidad de la educación y la evaluación de los docentes, y que tiene el consenso de la sociedad.

“Sobre esta política no hemos retrocedido ni retrocederemos”, aseguró.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo