Marisa Glave: Humala debe responder también por acusación de entrega de dinero

shadow

 

El expresidente Ollanta Humala debe responder sobre el presunto financiamiento de su campaña electoral con la que resultó elegido por parte de Odebrecht, quien habría entregado hasta tres millones de dólares a su esposa Nadine Heredia, afirmó hoy jueves la congresista Marisa Glave.

Según Caretas, el propio exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría entregado a Nadine Heredia esa cantidad de dinero en diversas reuniones.

Según un diario local, Jorge Barata en respuesta a un cuestionario de la Fiscalía de la Nación, el dinero entregado a Nadine Heredia estaba registrado por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Mencionó Jorge Barata, que todas las entregas de dinero en efectivo a Nadine Heredia se realizaron en un inmueble de la avenida Armendáriz en Miraflores.

Al respecto, Marisa Glave agregó que “por más que ella tenga responsabilidad, quien tenía la cabeza de gobierno y era jefe de Estado era Ollanta Humala y, por tanto, él tiene que responder por su gobierno por lo que se hizo y por lo que se dejó de hacer”.

La parlamentaria del Frente Amplio consideró que más allá de esa acusación de entrega de dinero por parte de Odebrecht, hay un problema muy grande con respecto al financiamiento de partidos, pues durante una campaña electoral “se produce una guerra por quién consigue más aportes”.

“Tenemos algunos países que son sorprendentes, como el caso de Brasil donde existen empresas que invierten en todas las campañas, pero todo aporte está registrado, aquí no tenemos un mecanismo de registro de este dinero”, recalcó Marisa Glave.

Aseguró que en Perú cuando una campaña electoral se vuelve una “guerra del espectáculo”, si tenemos un problema, porque los partidos “terminan buscando dinero de manera desesperada”.

“En el caso de lo que habrían entregado (para el Partido Nacionalista) no tenemos un registro bancario de cómo recibieron esos fondos”, enfatizó Marisa Glave.

Foto internet- medios