Marisa Glave: Toledo debe retornar voluntariamente a Perú

shadow

 

Alejandro Toledo debe retornar al Perú por voluntad propia y no a solicitud del Ministerio Público, para aclarar los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, consideró hoy martes la congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave.

La legisladora se refirió de esta manera al pedido de prisión preventiva que en las próximas horas presentará la Fiscalía de la Nación contra Alejandro Toledo, en el marco de la investigación preparatoria abierta en su contra por presuntos lavado de activos y tráfico de influencias.

Marisa Glave se mostró de acuerdo, en ese sentido, lo expresado por la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien el lunes llamó a Alejandro Toledo Manrique a que retorne inmediatamente al Perú “si aún le queda algo de dignidad” y rendir cuentas por las referidas imputaciones.

“Recordemos que desde que hubo el caso Ecoteva muchos tuvimos suspicacia. No era normal que una persona recibiera un regalo de cinco millones de un amigo para compararse una casa. Hay suficientes indicios para que el fiscal plantee la detención preventiva”, mencionó la legisladora.

El fiscal Hamilton Castro presenta este martes un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Toledo Manrique por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht, informó la mañana de este lunes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

De prosperar el pedido de detención y pese a ello Alejandro Toledo no se pone a derecho, comenzará el respectivo proceso de extradición.

Caso Alejandro Toledo: Fiscalía pedirá hoy detención preventiva

Foto internet/medios