Marisol Pérez Tello: Reforma del CNM debe garantizar idoneidad y legitimidad

shadow

 

La reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe garantizar la independencia, idoneidad profesional y técnica y legitimidad, consideró hoy lunes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, al resaltar la confianza que debe inspirar este organismo.

“Si el Consejo Nacional de la Magistratura tiene credibilidad, las personas a las que designe (como jueces y fiscales) también lo tendrán”, declaró tras asistir al II Gore Ejecutivo.

Marisol Pérez Tello recordó que el propio titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, presentó un proyecto de ley al respecto y todas las instituciones que integran el sistema de justicia son conscientes de que la reforma se debe concretar.

Sostuvo, además, que mediante el Acuerdo Nacional por la Justicia solicitaron a la Comisión de Constitución formar un grupo de trabajo para que los organismos de justicia contribuyan con sugerencias y haya una discusión seria para ver los problemas del Consejo Nacional de la Magistratura.

Desde el Ejecutivo, explicó, se analiza cómo avanzar en el tema. “No quiero adelantar, hay miles de formas, debemos garantizar la independencia, idoneidad profesional y técnica, y legitimidad”, recalcó la ministra de Justicia.

Foto Andina