Matrix: Warner Bros planea revivir saga con cuarta entrega

shadow

 

LOS ANGELES/EEUU.- Luego de 14 años del final de la historia de Neo, Morpheous y Trinity, la exitosa saga de ciencia ficción Matrix regresará con una nueva secuela, según consignó el portal The Hollywood Reporter.

En esta ocasión, la franquicia creada por las hermanas Wachowski llegaría de la mano de Zak Penn (“Los vengadores”), quien asumiría el rol de guionista. Por el momento no hay mayores detalles sobre la iniciativa de Warner Bros., pero se descartó la dirección, tanto de Lana como de Lilly Wachowski, aunque el estudio espera contar por lo menos con su bendición.

Según The Hollywood Reporter, hasta el minuto, el estudio se encontraría muy interesado en que el actor Michael B. Jordan (“Creed: Corazón de campeón”, 2015), figure como protagonista.

La primera entrega, que contaba las actuaciones de Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Mos, fue estrenada en el 2003 y recaudó US$ 463 millones  en todo el mundo.

Su trama cautivó tanto a los espectadores como a la crítica por su singular argumento y efectos especiales.

En una reciente entrevista con el portal Yahoo Movies, Reeves no cerró las puertas a una eventual regreso de Matrix, pero sólo si las hermanas Wachowski estuvieran al mando de la dirección.

“Tendrían que escribirla y dirigirla. Y luego tendríamos que ver cuál es la historia, pero sí, no sé, sería extraño, ¿pero por qué no?”, comentó el actor.