MDO: “Vamos a Perú para romper tarimas”

shadow

 

Vienen con todo. Después de su participación en la primera convención realizada recientemente en Miami, denominada “Menudomanía Forever”, dentro del marco de las celebraciones del 39 aniversario de la agrupación Menudo, los integrantes de MDO se preparan para arrancar su nueva gira, “MDO is Back”, que tendrá como punto de partida el Perú

Asimismo, gracias a la tecnología, Didier Hernández y Daniel René, desde distintas zonas de  Miami; y Pablo Portillo, desde Ciudad de México, hicieron coincidir sus agendas para conversar con la prensa local, vía Skype, sobre el espectáculo que produce DEA Promotora y sobre los nuevos rumbos musicales de la agrupación. “En el 2012, cuando nos juntamos para la primera reunión de MDO escribimos una canción para saber si funcionaría. Estamos trabajando en eso ahorita, en música actualizada del grupo, con el mismo romanticismo de siempre, pero con ritmos más movidos”, cuenta Hernández.

“La semana pasada, en la convención de Miami pusimos a la prueba este nuevo concepto: mezclar un poco la música moderna con las canciones antiguas y nos fue muy bien. La idea es empezar a producir música. Ya falta muy poquito tiempo, que se prepare el Perú que vamos para allá a romper tarimas”, añade Didier Hernández.

Fruto de este reencuentro en Miami, la agrupación pudo concretar la participación, en el próximo show de Lima, de  Ashley. “Es una sorpresa para las fans peruanas. Ashley, quien fue uno de los últimos Menudo, nos va a acompañar en el concierto del Perú”, refirió Didier. También, adelantó el contenido del show , pues “estamos seleccionando una serie de canciones  que creemos que el público va a querer escuchar, dirigidas a nuestro target, inclusive hacemos temas anteriores de Menudo, porque al final también fuimos parte de la agrupación, fuimos parte de esa leyenda”.

“Eso es lo que el público va a poder ver. Vamos a hacer mucha música, vamos a  recordar esos buenos tiempos de cuando teníamos 15  años, o antes. Estamos muy emocionados porque la fecha se está acercando cada día más, estamos locos por llegar allá”. Consultados por sus conocimientos sobre la música peruana, Daniel René se confesó admirador del talento de Gian Marco y Jessica Sarango.

“Tuve el honor de trabajar con Gian Marco, cuando forme parte de la familia Estefan. Uno de mis músicos preferidos es Gian Marco, un genio de la música, quien además de haber escrito para muchos artistas top, es un monstruo. Es un ejemplo para cualquier músico de cualquier edad y de cualquier género”, contó Daniel René. “Jessica le escribió temas a MDO, es muy amiga mía, es mi hermana”, agegó.

mdo

Mientras, Pablo Portillo destacó lo difícil que es seleccionar los temas para un concierto. “Creo que cada canción ha marcado una etapa, una época en el corazón de la gente y todas las canciones han sido especiales, cuando se grabaron, cuando nos las pusieron por primera vez, han sido mágicas. Todas las canciones que hemos hecho son importantes y nos llegan al corazón. Por eso, nos complica tanto poner un concierto”.

Junto a Daniel René, Pablo y Didier volverán  a Lima Alexis Grullón, Abel Talamantez y Lorenzo Duarte.  Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

Andina/MS