Médicos de hospitales Grau y Almenara no acatarán paro

shadow

 

Los cuerpos médicos de los hospitales de Emergencias Grau y Guillermo Almenara acordaron no acatar la paralización convocada para este miércoles 8 de julio por los sindicatos de médicos y trabajadores de EsSalud.

En asamblea extraordinaria los médicos de ambos nosocomios acordaron no participar de la medida de fuerza, argumentando que no fueron convocados democráticamente, y porque -señalaron- la plataforma de lucha tiene un tinte político, porque sólo busca la salida de la presidenta ejecutiva Virginia Baffigo, pero no incluyen la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

Los médicos Johanna Vásquez y  Fredy Flores, presidenta y coordinador del Sindicato del Cuerpo Médico Grau de EsSalud, señalaron que el paro convocado para el 8 de julio “se ha debilitado y a nivel nacional varias bases han comunicado su decisión de no participar en esta medida de fuerza”.

“Tengo entendido que esto ha sido convocado por la comunidad de gremios, y otras bases también ya se retiraron, de modo que el paro estaría debilitado desde nuestro punto de vista, y quedaría sólo el Sinamssop y otras bases que acordaron”, dijo la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Grau.

Sostuvo que su lucha desde el 2012 es por la construcción del nuevo Hospital Grau, el cual fue anunciado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Médicos del hospital Almenara

Por su parte, el Cuerpo Médico del Hospital Almenara señaló en un comunicado que los gremios de trabajadores deben contribuir a buscar medidas reivindicativas correctas en defensa de la seguridad social y “no ser manipuladas por una dirigencia médica nacional, presidida por Luis Ríos, que ha perdido liderazgo”.

De esta manera, médicos y trabajadores del Hospital Grau y Guillermo Almenara anunciaron que trabajarán con normalidad este 8 de julio, brindando atención a más de un millón y medio de asegurados.