MEF: Perú liderará crecimiento en la región entre 2018 y 2021

shadow

 

Perú liderará el crecimiento económico en la región entre el 2018 y 2021, entre las seis economías más grandes de la zona, de acuerdo con lo establecido en los supuestos del Presupuesto Público del 2018, informó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Adelantó que Perú se expandirá más que Argentina, Chile Colombia, Brasil, entre otros, con un crecimiento base previsto de 4% anual entre el 2018 y 2021.

Fernando Zavala resaltó que Perú tiene un manejo prudente de las finanzas públicas y registra la mitad del porcentaje de deuda sobre PBI e relación al promedio de las naciones de la región.

“El porcentaje de deuda sobre PBI en América Latina es cercana a 55% y en el Perú es la mitad”, sostuvo Fernando Zavala.

Dijo que el manejo prudente de las finanzas públicas y el manejo de la economía han permitido que las tres calificadoras de riesgo más importante mantengan la nota crediticia estable para Perú.

“El Perú no ha sufrido ningún cambio a diferencia de Chile y Brasil, lo que nos permite tener uno de los menores costos de financiamiento en moneda local comparado con cualquier otro país de la región”, agregó Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas sustenta este jueves ante el Pleno del Congreso los proyectos de ley de Presupuesto Público, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2018.

Foto internet/medios