Mensaje a la Nación: Análisis en los medios de comunicación (VIDEOS)

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció este viernes su Mensaje a la Nación que contuvo un balance, además de anuncios sobre proyectos de ley y acciones a seguir en lo que viene de su mandato.

Sobre economía y reconstrucción señaló que el escándalo de Lava Jato en Brasil generó nefastas consecuencias en nuestro país y ahora “el reto urgentísimo es retomar la senda del crecimiento y del dinamismo económico”.

Pedro Pablo Kuczynski dijo también que la combinación de Lava Jato más el Niño Costero costó 2% del Producto Bruto Interno, lo que redujo el crecimiento de la economía peruana.

El jefe del Estado garantizó, no obstante, que el Perú “agarrará ritmo otra vez y yo me encargaré de eso”.

“Queremos que el Perú se transforme en un país moderno. Pero esto solo será posible con instituciones responsables que trabajan sin interferencia”. “Sigo siendo optimista y estoy seguro de que el año que tenemos por delante será mucho mejor que el que tuvimos”, expresó.

Tras el Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski analistas y periodistas ofrecieron sus puntos de vista en los diversos medios de comunicación.

Fotos Presidencia Perú/ Videos Exitosa/ RPP/