Aráoz: Decreto de urgencia sobre casos de corrupción no paralizará proyectos

shadow

 

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el reciente decreto de urgencia, emitido por el Gobierno con el fin de cautelar pago de reparación al Estado por casos de corrupción, no detendrá la ejecución de proyectos y obras públicas.

Mencionó que desde el Poder Ejecutivo se enfrenta ‘fuertemente’ la corrupción, con medidas concretas, como la referida norma, que impide a las empresas corruptas transferir recursos fuera del país hasta cumplir sus obligaciones con el Estado.

“El reciente decreto de urgencia, que ha presentado el Gobierno, es una medida concreta con la cual no paralizamos los proyectos. Continuamos trabajando para que las cosas sigan haciéndose, mientras corre el trabajo de la Fiscalía y el Poder Judicial”, aseguró Mercedes Aráoz.

Recalcó que, aunque se han presentado casos como los sobornos pagados por Odebrecht, no se puede detener la economía ni las obras públicas, razón por la cual “se busca impulsar las inversiones, pero de manera limpia”.

“No todos los funcionarios son corruptos, no todas las obras que se hacen por asociaciones público-privadas son corruptas. Si hubo estos casos lamentables, que se investigue y se corrija, pero no se puede parar la economía por estos miedos”, expresó Mercedes Aráoz.

Foto Andina