Mercedes Aráoz: Edgar Quispe facilitará proceso de reconstrucción

shadow

 

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, tendrá la función de facilitar el proceso de reconstrucción, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Va a tener una función muy clara: facilitar el proceso de reconstrucción. Quiero desterrar del lenguaje la palabra zar, no necesitamos zares ni zarinas, necesitamos socios para trabajar juntos”, expresó Mercedes Aráoz.

Según remarcó, la tarea de Edgar Quispe será llevada a cabo junto con los gobernadores regionales, los alcaldes y los ministerios que tienen competencia en la reconstrucción.

“Trabajemos en función a la articulación y fortalecimiento de las capacidades locales y regionales en esta gestión”, añadió.

La jefa del Gabinete Ministerial brindó estos alcances durante la sesión inaugural del 6to Gore – Ejecutivo, que reunirá este lunes y martes a los gobernadores regionales con los ministros de Estado.

La reunión se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

El 2 de noviembre, el Ejecutivo hizo oficial la designación de Edgar Quispe, tras la renuncia de Pablo de la Flor, quien ocupó el puesto por cinco meses.

Edgard Quispe será el responsable de la gestión financiera, económica y administrativa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada tras los efectos del fenómeno El Niño costero a inicios de año.

Mercedes Aráoz en el Congreso: Principales anuncios

ANDINA