Mesa Redonda: Recuperan espacios públicos tomados por comercio informal

shadow

 

Con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un megaoperativo mediante el cual logró recuperar varias cuadras de la zona comercial de Mesa Redonda que habían sido invadidas por el comercio informal.

En esta acción, ejecutada en las cuadras 7 y 8 del jirón Ayacucho y las 5 y 6 del jirón Puno, participaron alrededor de 550 efectivos de la Policía Nacional, así como 50 agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña.

Durante este proceso también se contó con el apoyo de inspectores de transporte urbano, quienes colaboraron con la agilización del tránsito en la zona, así como también con un equipo de Servicios a la Ciudad, que viene realizando labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

Como parte de esta acción se han instalado cuatro rejas, con la finalidad de impedir el acceso de los comerciantes informales. Estas han sido colocadas en las intersecciones comprendidas entre la avenida Abancay con jirón Puno; jirón Puno con jirón Andahuaylas; jirón Ayacucho con jirón Cusco; y jirón Ayacucho con avenida Nicolás de Piérola.

Se ha determinado también que el acceso a estas vías será exclusiva para transeúntes y comerciantes formales que tengan permiso para la realización del comercio ambulatorio otorgado por la comuna limeña. La validación de estos permisos viene siendo realizado por el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico.

El comercio formal en la zona no se detendrá, es por ello que las personas que deseen comprar podrán hacerlo sin ningún problema. Un equipo de 80 fiscalizadores y serenos se encargará del sostenimiento de la medida, dijeron voceros de la comuna metropolitana.

A los comerciantes que hagan caso omiso a lo dispuesto por la Municipalidad de Lima se les retendrá su mercadería y se aplicarán las sanciones respectivas, advirtieron.

En días previos al megaoperativo, añadió la comuna, se efectuaron campañas de sensibilización para informar a la población sobre las prohibiciones y los riesgos de ejercer el comercio informal en esta zona.

ANDINA