Metro de Lima: Ampliación permitirá duplicar capacidad

shadow

 

La ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá duplicar la capacidad de traslado de personas a este importante sistema de transporte, ello a través del aumento del número de vagones, lo que permitiría que el tiempo de espera se reduzca de seis a tres minutos, señaló el titular del MTC, José Gallardo Ku.

“Lo que está haciendo con la Línea 1 del Metro de Lima es más que duplicar su capacidad de traslado. Digo más que duplicar porque lo que se va a ampliar va a superar de lo que actualmente existe”, expresó. El traslado actual de la Línea 1 del Metro de Lima es de aproximadamente 300 mil pasajeros al día.

José Gallardo Ku recordó que dicha ampliación se dará a través de una adenda en el contrato, en el que viene negociando el concesionario y el Estado, que involucra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion).

“Una de las características muy buenas de nuestro país es que los procesos de adenda en un contrato no dependen de una sola institución pues hay un trabajo conjunto para obtener las mayores ventajas para el Estado sin afectar la calidad del servicio”, apuntó José Gallardo Ku.

En ese sentido, José Gallardo Ku explicó que las demoras y discrepancias ocurren porque las instituciones que participan en este proceso de adenda, siempre están viendo los aspectos técnicos pero asegurando que los recursos del Estado estén bien cuidados.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts

 

Leave a Reply