Metro de Lima: Ministro Gallardo Ku inspeccionó obras de Línea 2

shadow

 

La Línea 2 del Metro de Lima, que conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos a través de 10 distritos, transportará a un millón de personas en sus días de máxima demanda, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Al inspeccionar en Santa Anita la construcción del túnel correspondiente a la etapa 1A de la obra, José Gallardo Ku dijo que el problema de la congestión vehicular en Lima es tremendo y por eso requiere soluciones mayores, como estas líneas del Metro.

“La Línea 2 tendrá, en su máxima demanda, una capacidad superior al millón de personas en un día.  Y si consideramos que la Línea 1 (Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho) ya transporta 300 mil pasajeros y que la futura línea 3 llevará a 2 millones de personas, vamos a ver que estas líneas del tren constituyen una solución mayor al problema del transporte público en Lima“, refirió.

Construcción túnel Línea 2

La construcción del túnel para la Línea 2 del Metro ya empezó y se está haciendo con el método convencional. #MetroLínea2 #AcercandoDestinos

Publicado por Línea 2 del Metro de Lima y Callao en Martes, 15 de marzo de 2016

Primera etapa en el 2017

Detalló que la Etapa 1A, que se extiende entre el mercado Santa Anita y la Vía de Evitamiento a lo largo de 5 kilómetros, estaría lista a fines del 2017, aunque la obra en su totalidad se terminará de construir entre los años 2020 y 2021. La inversión, recordó, sin IGV es de 4,500 millones de dólares, incluyendo los trenes.

El titular del MTC estuvo hoy a más de 20 metros bajo tierra, en el pozo de ventilación N° 20 de la mencionada obra. Allí constató los trabajos que realiza el personal con retroexcavadoras y robots que inyectan concreto, con lo que se dio inicio a los trabajos a nivel de subsuelo del primer metro subterráneo del Perú.

En esta etapa de la obra, el túnel se construye con un método convencional llamado NATM (Nuevo Método Austríaco), utilizando retroexcavadoras desde los seis pozos de ventilación excavados previamente. Los trabajos se ejecutan en dos etapas: en la primera se excava la semi-sección superior y en la segunda la inferior.

Cuatro de los seis pozos de ventilación y salida de emergencia ya construidos tendrán cada uno dos frentes de trabajo para la perforación del túnel, uno en dirección al Callao y otro en dirección a Ate Vitarte, mientras que desde los dos pozos de los extremos se trabajará solo en una dirección.

Publicado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en Martes, 15 de marzo de 2016

A su turno, Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2, detalló que la etapa 1A también incluye la construcción de cinco estaciones, que estarán ubicadas a la altura del Mercado Mayorista Santa Anita, del Hospital Hermilio Valdizán, de la avenida Colectora Industrial, del óvalo Santa Anita y de la Vía de Evitamiento.

El resto de la línea del tren (que en total tiene 35 kilómetros) se construirá con las dos tuneladoras que el Perú mandó a construir a una empresa alemana. La primera tuneladora llegará en abril y la segunda en junio próximo. Con esas potentes máquinas se construirá el tramo 1B y el tramo 2.

La Línea 2 del Metro de Lima conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos -lo que hoy toma dos horas y media- y constará de 27 estaciones que atravesarán 10 distritos.

Andina

Túnel – Línea 2 del Metro de Lima

#Vídeo Ministro de Transportes y Comunicaciones inspecciona trabajos de construcción de la Línea 2 del #MetroDeLima (Vía Latina.pe)

Publicado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en Martes, 15 de marzo de 2016

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts