Metropolitano: ATU pone en servicio 115 vehículos para atender rutas alimentadoras

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Ante el unilateral e intempestivo retiro de los buses alimentadores del Metropolitano desde el sábado 24 de octubre por parte de los concesionarios, la ATU ha implementado servicios temporales para atender la demanda de miles de usuarios de las zonas norte y sur de la capital en reemplazo de las rutas que dejaron de operar.

En coordinación con las empresas de transporte tradicional y algunos concesionarios de los corredores complementarios, la ATU ha podido brindar normalmente el servicio de rutas alimentadoras, tanto en la zona sur como norte. Se trata de más de 115 buses de 9 y 12 metros.

Adicionalmente, las rutas de transporte convencional con similar recorrido a las de las alimentadoras, a pedido de la ATU, han incrementado su frecuencia de operación para poder atender las demandas de viajes de los usuarios en los distritos de Villa El Salvador, Comas, Independencia y Los Olivos.

Asimismo, con el objetivo de brindar mayor seguridad en los alrededores del terminal Naranjal, se han realizado coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para que esta pueda incrementar el número de efectivos en la zona.

Metropolitano: ATU atenderá demanda de rutas alimentadoras que dejaron de operar

La ATU garantiza así la oferta de movilidad a los usuarios del Metropolitano y reitera su compromiso de continuar trabajando arduamente para darle a los ciudadanos de Lima y Callao el transporte que se merecen.

Información adicional:

  • La empresa de transporte Nueva América habilitó buses para realizar los recorridos de las rutas Puno y Belaunde, ambos servicios llegan hasta las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, frente al terminal Naranjal, en Independencia.
  • La empresa VIPUSA y San Sebastián atenderán la ruta alimentadora Puente Piedra, realizando el mismo recorrido desde el paradero inicial hasta la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, frente al terminal Naranjal, en Independencia.
  • La empresa Trans Norcom Corporation S.AC. cubre el recorrido de la ruta Tungasuca.
  • Las rutas alimentadoras Alisos, Trapiche e Izaguirre son cubiertas por la empresa Allin Group Javier Prado S.A.
  • En el caso de la ruta del sur, Villa El Salvador, la demanda será atendida por la empresa Santa Catalina, llegando hasta el terminal Matellini.

Asimismo, en el caso de las rutas de transporte regular que tienen recorridos similares a las rutas alimentadoras, se ha coordinado para que las empresas habiliten una mayor cantidad de buses para atender la demanda. Estas rutas alternativas son:

  • En lugar de la ruta alimentadora Payet los usuarios podrán utilizar los servicios del Consorcio 45 y Rápido Correcaminos S.A, que tienen el mismo recorrido que el servicio alimentador.
  • La ruta Tahuantinsuyo es atendida por Consorcio 45, Rápido Correcaminos S.A, El Sol de Santa Clara, Alipio Ponce Vásquez, Cooperativa de Transporte Corazón de Jesús y Consorcio Haydee Alfaro Montufar.
  • En la ruta Izaguirre brindarán el servicio Consorcio Brisa y ETUPSA 73.
  • En lugar de la ruta Los Olivos, los usuarios pueden abordar los buses de la empresa Rosario de Santa María S.A.C.
  • La ruta Milagro de Jesús será atendida por Virgen de la Puerta S.A.
  • La ruta Los Alisos será cubierta con la empresa E.T. y Servicios Los Alizos S.A.
  • En la ruta Collique los usuarios podrán viajar utilizando los buses de las empresas Virgen de la Puerta y 14 de Diciembre.
  • La ruta alimentadora América será atendida por las empresas Múltiples 160 y San Genaro.

ANDINA