Metropolitano: Nuevos servicios Expresos 6 y 7 atenderán a usuarios de Lima Norte

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Desde el 30 de enero, Protransporte implementará nuevos servicios que permitirán disminuir el tiempo de viaje en horas punta en El Metropolitano y aumentar la frecuencia de sus buses, lo que beneficiará a miles de personas que usan este transporte público.

En horas punta de la mañana, se dispondrán los nuevos servicios Expresos 6 y 7 que atenderán de manera exclusiva desde las estaciones de mayor afluencia en la zona norte: Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI.

En tanto, el nuevo servicio Regular D de El Metroplitano tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central.

En las horas punta de la noche, se implementará el nuevo Expreso 8 que va desde Izaguirre hasta Plaza de Flores con menos paradas, mientras los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más requeridas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.

Se asegura que con la implementación de los nuevos servicios adicionales y el rediseño de las rutas existentes se reducirá el tiempo de viaje, aumentará la salida de buses en horas punta y se atenderá de manera más eficiente a los usuarios.

Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío, informaron voceros de Protransporte, de la Municipalidad de Lima.

Mejoras en el sistema

Con el objetivo de optimizar el servicio del Metropolitano se han venido adoptando medidas de manera progresiva como el adelanto del horario de la salida de los servicios expresos, desde las 05:00 de la mañana. Además de la puesta en marcha del servicio Súper Expreso Norte que traslada a los usuarios desde Independencia hasta el Centro de Lima en 22 minutos.

También se ha logrado una distribución eficiente de las filas, con separadores o rejas en las zonas de embarque. Se ha reducido las colas en taquillas con la campaña de recargada anticipada, además de implementarse un circuito de comunicación a través de monitores y perifoneo, entre otras acciones, se indica.

Fotos Crónica Viva