Metropolitano: Protransporte denunciará penalmente por bloqueo de vía

shadow

 

Protransporte, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, iniciará acciones legales contra toda persona que, de forma premeditada, bloquee la vía exclusiva del Metropolitano, lo que perjudica la libre circulación de los buses afecta el servicio y genera malestar entre los usuarios.

Esta medida sería adoptada por el área legal de la institución, luego de los últimos hechos registrados en Barranco e Independencia, donde grupos de vecinos protestaron por temas distritales obstruyendo la vía exclusiva del Metropolitano.

Voceros de esta entidad instaron a las organizaciones sociales, gremios sindicales, colectivos y población en general a no obstruir la vía segregada del Metropolitano, pues cualquier interferencia altera el sistema de este masivo medio de transporte público.

Teniendo en cuenta el derecho del público usuario a viajar de forma rápida y sin sobresaltos, mediante el Centro de Gestión y Control que monitorea las cámaras instaladas a lo largo del corredor, se realizará un seguimiento de los actos que alteren el orden público con el fin de identificar a los promotores y quienes resulten responsables.

Según el artículo 283 del Código Penal, quien sin crear una situación de peligro común, impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento del sistema de transporte, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

En caso la afectación al servicio de transporte público se registre en una concentración tumultuosa y se atente contra la integridad física de las personas o se dañe bienes materiales de propiedad pública o privada, la pena será no menor de seis ni mayor de ocho años, según el artículo 315 del Código Penal.

Foto internet/medios