México: Alumno que baleó a maestra y compañeros anunció plan por WhatsApp

shadow

 

NUEVO LEON.- “Hoy voy a estar muerto” anunció el estudiante Federico Guevara a un compañero de aula, antes de balear a su maestra y tres alumnos del Colegio Americano del Noroeste en la ciudad de Monterrey, donde finalmente se suicidó de un balazo.

El adolescente de 15 años  era aficionado a la caza, tenía destreza con el manejo de armas y no le gustaba estar en contacto con los otros alumnos del colegio pero no demostraba inclinación a la violencia, de acuerdo a sus allegados y compañeros de estudio.

El pasado  miércoles murió luego de atacar con una pistola, propiedad de su padre, a su maestra y a tres compañeros de escuela en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en una hasta ahora inexplicable incursión.

Por las leyes de protección a menores vigentes en México, tampoco ha trascendido mucha información sobre él —algunos medios de comunicación lo nombran como “F”—, sólo que momentos antes del incidente le envió  un mensaje por WhatsApp a un compañero en el que le advertía: “Hoy voy a estar muerto”, según publicó el diario El Norte.

La mamá de uno de sus amigos habló con el diario y reveló la existencia del mensaje.

“Se veían muy de vez en cuando. Lo triste es que justo hoy en la mañana (ayer) le mandó un mensaje de despedida, en el que dicía que hoy iba a estar muerto y que le agradecía porque él siempre lo escuchaba”, dijo la mujer, quien reveló algo más sobre “F”.

Siempre intentaba estar solo, nunca sonreía y no le gustaba integrarse con sus compañeros.

“Dice (mi hijo) que era muy difícil entablar una conversación con Fede, pero que aun así les comentó que se sentía sin ganas de vivir y que estaba tomando una terapia con una psicóloga”, señaló la entrevistada.

Después de disparar contra sus compañeros, Federico se dio un disparo, que terminó con su vida horas después en el hospital. A pesar de su muerte, en las últimas 24 horas se han tejido una serie de mitos sobre quién era este adolescente.

Se ha dicho que pertenecía a dos grupos de hackers juveniles que han tratado de sacar provecho de su muerte, uno es la Legión Holk, presunta responsable de generar en México y otros países de América Latina trending topics con mensajes de odio, como los que surgieron cuando fue agredida la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara.

Esa versión fue desmentida este jueves por el vocero del Grupo de Coordinación Nuevo León, Aldo Fasci, quien afirmó que “F” era aficionado a la cacería y por eso sabía manejar armas.

“El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva y no hemos encontrado conflictos jurídicos”, agregó en conferencia de prensa.

Después de su muerte, sus padres decidieron donar sus órganos. Su hígado llegó este jueves a la capital, donde será trasplantado. El resto de sus órganos esperan un nuevo cuerpo. (ECHA- Agencias)