México: Ex funcionario refugiado en Congreso logra le suspendan arresto

shadow

 

Tras pasar una noche refugiado en el Congreso mexicano, el exfuncionario, Antonio Tarin, quien iba a jurar como diputado federal,  consiguió que un juez le suspenda temporalmente la orden de aprehensión en una causa por corrupción.

La suspensión llegó para el ex director de Adquisiciones en Chihuahua en momentos que la  policía federal lo esperaba afuera de la sede parlamentaria  para arrestarlo al ser comprendido en un presunto acto de corrupción.

Antonio Enrique Tarín García iba a prestar el último martes juramento como diputado federal por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Carlos Hermosillo Arteaga, quien murió hace una semana en un accidente de tránsito.

Sin embargo, horas antes de que asumiera, la Fiscalía de Chihuahua libró una orden de detención en su contra por presunto peculado durante la anterior administración estatal.

Ante la suspensión de su juramente, Tarín García se refugió en la oficina del fallecido Carlos Hermosillo en la Cámara de Diputados en espera de que se le concediera un amparo para evitar ser detenido en caso de que no pueda jurar como diputado. (ECHA – Agencias)

Informe relacionado

México: Ex funcionario se refugia en Congreso para no ser arrestado …