México: Explosión en mercado pirotécnico deja 9 muertos y 70 heridos (VIDEO)

shadow

 

TULTEPEC.- Una fuerte explosión se registró este martes en el mercado pirotécnico San Pablito , la mayor  feria de venta de fuegos artificiales del país, dejando 9 muertos y más de 70 heridos,  generando una gran columna de humo visible a varios kilómetros.

Los últimos reportes señalan que nueve personas perecieron en la cadena de explosiones que aterrorizó a los comerciantes, cifra que se teme incremente debido a la gran cantidad de heridos graves.

Un cordón policial rodeó el área siniestrada para dar mayor cobertura a la acción de los bomberos para sofocar el fuego mientras que los más de 70 heridos fueron evacuados en diez ambulancias de la Cruz Roja.

Asimismo elementos del Ejército mexicano se desplazaron al lugar para ofrecer mayor seguridad y rechazar eventuales saqueos de pandilleros.

TULTEPEC22

Los productores y vendedores de fuegos artificiales aseguran que cuentan con los permisos correspondientes y se desconoce la causa de la conflagración, en una zona donde se han registrado accidentes similares en múltiples oportunidades, como se aprecia en los videos adjuntos.

El mercado de San Pablito en Tultepec, es el más grande de México en venta de juguetería pirotécnica, y albergaba 300 locales.

TULTEPEC2

Autoridades de diversos municipios mexicanos han confirmado el apoyo al municipio, al que se le conoce como la cuna de la pirotecnia en el Estado de México.

Armando Cervantes Punzo, director de Planeación del ayuntamiento, explicó que la detonación se registró en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, con decenas de lesionados.

Videos relacionados

La gravedad de este siniestro se magnifica por la afluencia de cerca de 2,000 visitantes y compradores.

En el 2005, un incendio arrasó el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México.

Un siniestro similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en septiembre del 2006. (ECHA – Agencias)