México: López Obrador convoca al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto (VIDEO)

shadow

 

GUADALAJARA.- Santiago Nieto, el exfiscal electoral que investigaba la entrada de dinero de Odebrecht a la política azteca, despedido por  el Gobierno de Enrique Peña Nieto, apareció  este martes en un evento en Jalisco junto a al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El  aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), favorito en los sondeos electorales,  precisó que Nieto no repetiría el cargo en su eventual Gobierno, pero que su figura es de utilidad para su cruzada anticorrupción.

“El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información”, dijo López Obrador en su visita al municipio de Tlaquepaque.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también ayudará a la campaña de Morena en la defensa del voto con un proyecto para evitar la compra de sufragios.

“A mí me importa bastante… porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, dijo López Obrador, quien se ha considerado víctima de fraudes electorales en las presidenciales de 2006 y 2012. (ECHA Agencias)