México: Marcha de perros pitbulls para demostrar que no son raza peligrosa

shadow

 

CIUDAD MÉXICO.- Los dueños de perros pitbulls salieron a las calles para demostrar que sus mascotas no son una raza peligrosa y son cariñosos, culpando de la conducta agresiva de algunos canes a los humanos que los entrenan en ese sentido.

De esta manera los dueños de los llamados Perros potencialmente peligrosos (PPP), principalmente pitbulls, realizaron una caminata para concientizar a la sociedad de que sus animales de compañía no son peligrosos solo por el hecho de pertenecer a determinada raza.

En ese sentido insisten en que,  si en algún momento tienen algún comportamiento violento, se debe a que existe un humano que los educa para ejercer este tipo de conductas, como quienes que los entrenan para peleas de perros, o los maltrata constantemente.

Esta marcha se da días después de una serie de ataques en el país de los que se ha responsabilizado a los pitbulls. El último fue la muerte de una niña de 3 años atacada por canes de esta raza al sur de la capital mexicana.

La pequeña se encontraba jugando en el patio de una casa cuando empleados de limpieza sacaron de sus jaulas a dos de once perros que había en la vivienda, quienes atacaron a la pequeña.

Cuando llegaron los policías, los padres de la menor trataron de arrebatarles las armas para matar a los perros.

Video relacionado

El dueño de la vivienda, quien presuntamente se dedica a la crianza de perros de pelea, fue detenido unas horas y después liberado por las autoridades junto con una mujer de la tercera edad, quien habría abierto las jaulas.

Para tratar de desmitificar a la raza, durante la marcha los dueños de pitbulls dejaron que en muchas ocasiones la gente interactuara con sus perros, los acariciara y jugara con ellos.  (ECHA- Agencias)