México: Niña Lulú sobrevivió a derrumbe de colegio y salvó a su hermanito

shadow

 

La pequeña Lulú, de 10 años, quien sobrevivió al derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto de 7.1 grados  y, pese a su corta edad y  las escenas desgarradoras que tenía ante sus ojos, buscó a su hermanito y logró ponerlo a salvo.

La menor se encontraba en el cuarto piso del plantel cuando se registró el terremoto y lo que siguió fueron momentos de terror, pero además del miedo por el movimiento telúrico, la pequeña no dejaba de pensar en su hermanito que se encontraba en el segundo piso.

Siguió las instrucciones de la maestra, pero antes de que llegara a las escalera, pero una parte del salón se derrumbó, bajaron rápidamente y luego las escaleras colapsaron.

 “Estaba preocupada por mi hermanito porque ¿qué iba a hacer yo sin él? no lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi llorando con otros niños”, comentó visiblemente consternada la colegiala.

“Pero le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos mover porque si había otra réplica ya no lo iba a poder encontrar”, comentó Lulú.

Lograron salir de las instalaciones y un amigo de sus padres se los llevó a su casa, era imposible localizar a sus progenitores, debido a que las líneas telefónicas y el servicio de Internet colapsaron.

Pasaron horas para que la señora Lulú, madre de los menores pudiera reunirse con ellos.

“Yo trataba de llegar como fuera a la escuela. Estaba muy nerviosa y más con lo que me había dicho mi marido: sentía que me moría, necesitaba encontrar a mis hijos. Me fui rezando todo el camino. Horas después no podía llegar y mi esposo estaba muy mal por lo que había visto que le había pasado a los otros niños”, declaró Lourdes  sin poder evitar llorar al recordar el episodio.

Unas amigas le llamaron para decir que sus hijos estaban con ellas, vivían cerca de la escuela y cuando escucharon sobre la tragedia los fueron a buscar.

“Fue muy difícil, pero todo empezó a tener sentido otra vez”, narra.

Lourdes y Lulú sacaron fuerzas para acudir este miércoles a las cercanías del plantel para esperar detrás de la valla de seguridad noticias de otros niños, o para ayudar en lo que se necesite cada  vez que los cuerpos de auxilio buscan a familiares de alguna persona que probablemente rescataron o piden suero o alguna herramienta para seguir buscando entre los escombros. (ECHA- Agencias)