México: Sicarios asesinan a balazos a excuñada del “Chapo” Guzmán (VIDEO)

shadow

 

JALISCO/México.- En momentos que se desplazaba en un lujoso automóvil, Idalia Romelia Salazar, excuñada del excapo de Sinaloa, Joaquín Guzmán (a) “El Chapo” fue asesinada a balazos por la tarde en la ciudad de Zapopan, según confirmaron fuentes gubernamentales.

La mujer había sido investigada por presunto blanqueo de dinero para el Cártel de Sinaloa y fue ejecutada por sicarios de rivales narcotraficantes en menos de una semana que los hijos del “Chapo” Guzmán denunciaran que habían sido atacados por el mafioso Dámaso López que los citó una emboscada.

Idalia Romelia Salazar era hermana de Alejandrina Salazar, la primera esposa del capo sinaolense, actualmente procesado  en los Estados Unidos, y madre de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, ambos buscados por las autoridades de México y los EEUU, así como de Alejandrina, Giselle y César Guzmán Salazar.

La mujer fue asesinada después de salir del dentista mientras se trasladaba en un auto Mercedez Benz y, según reportaron las autoridades, tenía una fábrica que exportaba ropa deportiva a Colombia.

En 1998 fue investigada por la Procuraduría General de la República (fiscalía) con su hermana María Olga por el presunto blanqueo de 207 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) para el Cártel de Sinaloa.

En menos de una semana de una fallida emboscada a los hijos del Chapo Guzmán, su ex cuñada, Idalia Romelia Salazar, fue asesinada a balazos en una típica vendetta mafiosa.

Recientemente se le atribuyeron operaciones bancarias por 200 millones de pesos, que depositó en una cuenta de Scotiabank Inverlat, a nombre de Iván Archivaldo, además de adquirir 17 vehículos de lujo y dos propiedades en Jalisco, según detalló el diario Milenio Jalisco.

Video relacionado

El cadáver presentaba huellas de disparos en el cuerpo y cráneo. Hace dos años, Idalia Romelia ya había sido agredida en Jalisco por hombres armados mientras viajaba junto a su pareja, Ignacio García Mendoza. En el tiroteo, García Mendoza resultó con lesiones leves.

Hace menos de una semana, otros familiares de “El Chapo”, sus hijos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, fueron víctimas de un presunto atentado por parte de gente enviada por Dámaso López (a) “El Lic”, una de las cabezas actuales del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre. (ECHA – Agencias)

Informe relacionado: